Qué es una landing page y por qué es importante

Ya tenés un hermoso sitio web y los visitantes llegan cada día.

Pero casi ninguno de ellos se está convirtiendo en clientes y no tenés idea de por qué. Bueno, quizás es que no estás usando páginas de destino.

Las páginas de destino (landing pages) son diferentes a cualquier otra página de su sitio web. Son una de las herramientas más prácticas para convertir las visitas a la página en ganancias.

Pero, ¿qué es exactamente una página de destino y por qué es importante para tu negocio? Veamos cómo podemos utilizar las páginas de destino para potenciar tu web.

¿Qué es una página de destino?

La página a la que llegan los visitantes después de hacer clic en un anuncio, una publicación o un CTA en un correo electrónico se denomina página de destino. Estas páginas ayudan a dirigir la atención de tus visitantes a un único objetivo, lo que las hace relevantes para alcanzar objetivos de marketing y ventas.

El único propósito de las páginas de destino es convertir. Ofrecen soluciones factibles a los visitantes y están elaborados con el propósito de persuadirlos a tomar acción.

Si decidís ejecutar varias campañas de marketing, asegurate de configurar una página de destino dedicada para cada promoción. Cuantas más páginas de destino tenga, mejor para su negocio.

Lo ideal es que cada página de destino tenga un objetivo y un botón de llamada a la acción.

¿Por qué es importante una página de destino?

Si realmente querés crear un negocio próspero, simplemente crear un sitio web y luego olvidarte de él no es suficiente. En otras palabras, es necesario un esfuerzo para llegar a tu audiencia y convertirla en clientes de pago. Las páginas de destino ofrecen un enfoque muy específico que te ayuda a conseguir eso.

😉 Recuerda: las páginas de destino son esenciales para todo tu marketing.

Supongamos que estás planificando una campaña de newsletter con el objetivo de impulsar las ventas de un producto específico. No querés que alguien haga clic en el botón «Comprar ahora» solo para llegar a la página de inicio de tu web y tener que buscar en todo el sitio para realizar una compra. En su lugar, podés dirigirlos a una página de destino que explique todos los beneficios del producto en detalle y brinde una forma rápida y conveniente de comprarlo. Querés centrar su atención y lograr que actúen, sin distracciones.

Página de destino frente a página de inicio.

En la mayoría de los casos, la página de inicio será la primera página que verán los visitantes cuando encuentren tu sitio web.

En el mundo del marketing online, no es raro ver a anunciantes que usan su página de inicio como página de destino. Sin embargo, si su objetivo es aumentar las tasas de conversión, esta no es la mejor opción.

La cuestión es que tus visitantes quieren que les proporciones información específica de inmediato, sin tener que desplazarse demasiado y navegar por varias secciones de su sitio web. Y ahí es donde entran en juego las páginas de destino independientes.

Cuantas más opciones les des a tus visitantes, más difícil les resultará decidirse. Así que no le des a la gente la opción de saltar a otras páginas. Y no expliques demasiado las cosas ni intentes incluir todo lo que consideres importante sobre tu negocio o el producto.

Concéntrate en un mensaje. Una página relativamente corta que contenga información relevante y un único llamado a la acción suele ser una fórmula ganadora.

La anatomía de una página de destino

Al elaborar el contenido de su página de destino, hay varias cosas a tener en cuenta:

1. Crear un título atractivo que incite a permanecer en la página.
Es una buena idea presentar su propuesta de venta única (PVU) en el título e inmediatamente informar a los visitantes por qué deberían elegirlo tu propuesta y no a la competencia.

El objetivo del titular es captar la atención y convencer a los clientes potenciales de que encontrarán una solución a su problema en ese mismo momento.

Para que su página de destino sea lo más efectiva posible en la conversión, asegurar que se ofrece exactamente lo que se expresó en el anuncio. Cumplir lo que prometiste y, al hacerlo, convencerás a las personas que han venido al lugar correcto.

2. Hablar sobre los beneficios de su oferta.
Contar a los visitantes qué beneficios obtendrán y qué ganarían si avanzaran más en el embudo de conversión.
Un botón de llamada a la acción atractivo es lo que te acercará a tu objetivo de conversión. Su propósito es incentivar a las personas a completar una acción, que puede ir desde registrarse en algo hasta realizar una compra, etc.

3. Presentar testimonios y logros para ganarse la confianza de su público.
Se podrían agregar los logotipos de las empresas que utilizan tus servicios, o incluso algunas estadísticas simples. Simplemente hacer saber a todos que se ha demostrado que su marca es confiable.

4. Incluir imágenes o videos.
Es bien sabido que una imagen vale más que 1000 palabras, por lo que toda buena página de destino debe contener imágenes. Ya sea una imagen informativa o un vídeo explicativo, es bueno mostrar a los visitantes cómo se beneficiarían al usar su producto.

5. Pensar en el público objetivo para comunicar.
Trabaja en la creación de contenido para ajustarse a los gustos de tu audiencia. La cuestión es que, si trabajas para mejorar tus páginas de destino, obtendrás mejores resultados, la página funcionará a su máximo potencial y te acercarás a las conversiones.

Diferentes tipos de páginas de destino.

No existe un solo tipo de aterrizaje post-clic. De hecho, existen numerosos tipos entre los que puede elegir, según sus necesidades. Éstos son algunos de los más utilizados.

Página de inicio de generación de leads
Estas páginas están diseñadas para capturar clientes potenciales y establecer una gran base de datos de contactos. Este tipo de páginas de destino se utiliza principalmente para marketing B2B, por lo que puede interactuar con sus clientes potenciales y enviarles información relevante a lo largo del tiempo.

Página de inicio de clic
Las páginas de destino en las que se puede hacer clic vienen sin un formulario para completar. Debe asegurarse de que sean muy atractivos, ya que su propósito es incitar a sus visitantes a hacer clic en otra página. Evite agregar un botón Comprar en una página de destino. Su objetivo en esta etapa es persuadir a las personas para que vayan a otra página donde puedan realizar más acciones, como comprar su producto.

Página de captura (Squeeze page)
Este tipo de página se crea con el único propósito de capturar las direcciones de correo electrónico de los visitantes. Suelen ser muy sencillos, con sólo un formulario breve y un contenido que explica brevemente lo que tienes para ofrecer. Este tipo de páginas normalmente envían un correo electrónico de agradecimiento.

Página de ventas
Las páginas de ventas están diseñadas con el propósito de promocionar una sola oferta y asegurar las ventas de un servicio o producto específico. Pueden ser cortos o largos, dependiendo de cuánto quieras entrar en detalles. Una página de ventas debe tener un título atractivo, contenido de alta calidad, un botón de CTA y testimonios.

Infomercial
Estas páginas suelen estar llenas de texto y puede utilizarlas para informar a su público objetivo sobre el producto o servicio que ofrece. Además del texto, las páginas infomerciales a veces pueden contener una imagen del producto o un vídeo, para que los visitantes puedan tener una mejor idea de su oferta.

Diseño de página de destino

El diseño de una página de destino es tan importante como su contenido. Es esencial que el diseño respalde (y, en el mejor de los casos, mejore) la copia. Desea crear una página visualmente impresionante que resuene con su mercado objetivo para atraer visitantes.

Utilizar imágenes que puedan evocar las emociones que desea de su público objetivo y mantenga las cosas simples. No excederse con los colores, armonizalos y limitarse a un total de 3 o 4 colores. Otra cosa a la que debes prestar atención es el contraste. Es importante resaltar el título y el CTA, así que elige los colores que los harán destacar del resto de la página.

El logotipo de su marca debe ser visible inmediatamente para ganarse la confianza de los visitantes, por lo que sería mejor colocarlo en la parte superior de la página.
Por último, pero no menos importante, asegúrese de que su página se adapte y que se cargue rápidamente en dispositivos móviles.

Para finalizar…

Las páginas de destino ayudan a convertir a los visitantes en clientes potenciales y, finalmente, en clientes. Te permiten llegar a tu público objetivo y ofrecerles algo de interés.

Es imprescindible mantener las páginas libres de cualquier elemento que pueda distraerlo. Lo mejor es mantenerlos ordenados y diseñados de una manera simple pero cautivadora.

Lo más importante es que deben cumplir con las expectativas que tienen sus visitantes cuando ven su anuncio por primera vez. Siga estos principios sencillos y su página de destino seguramente comenzará a generar mejores conversiones.