7 ventajas de invertir en el diseño de su marca

Es frecuente que a la hora de montar un negocio desde cero, algunos emprendedores vean como un gasto contratar a un profesional para su diseño de marca. Incluso muchos creen que no es innecesario hacer una inversión económica para obtener una buena marca, simplemente van a lo más barato y si pueden conseguirlo gratis mucho mejor.

Lo curioso es que en estos casos los empresarios que no han invertido en el diseño de su marca gastan el dinero en otras cosas que les aportará un menor beneficio e incluso ninguno. ¿De qué sirve gastarse una cantidad de dinero en escritorios y sillas de lujo? Si no se dispone de una marca, y en consecuencia de una identidad.

No hay duda que en la imagen de una empresa, influyen muchos factores, por ejemplo: la decoración del interior del local de la empresa. Pero también hay que pensar que una marca transmite una imagen del negocio, y no solo refleja sus valores, sino también muestra el tipo de relación que tiene el dueño con su empresa. Ya que una marca descuidada envía un mensaje al mercado que puede ser interpretado como falta de calidad o profesionalismo. Es un dato importante ya que cualquier emprendedor, Pyme o empresario que cuida su negocio, atiende hasta los pequeños detalles, por muy pequeños que sean.

¿Por qué invertir en el diseño de marca?

Al momento de invertir en el diseño de la marca de la empresa se puede caer en la tentación de pensar, por ejemplo: ¿Por qué voy a pagar si en Internet se consigue gratis?

Es costumbre que en las pequeñas empresas y en los profesionales independiente, se extienda la idea de no tener recursos para invertir en un diseño de marca, considerando que esos recursos deben ser destinados a otras cosas. Conformándose con cualquier “diseño” o híbrido como marca, esperando a que llegue el gran día para tener recursos e invertir en una marca mejor.

Esta decisión no tiene sentido, ya que está más que demostrado que una marca se amortiza más rápido que cualquier otra inversión, y nos aporta mayores beneficios. Al iniciar un negocio se debe tener claro el orden de prioridades, y el diseño de marca debe uno de los principales.

Beneficios de la inversión en una marca

El diseño de una marca es una de las partes esenciales para dar a conocer la empresa, y lo que la diferenciar del resto de la competencia, además de conseguir que un cliente se haga una idea sobre el tipo de empresa que se encontrará. Además es un claro “embajador” de la empresa y del producto para nuestros potenciales clientes, apareciendo en la mente del consumidor cuando piensa en un producto o servicio como el nuestro.

No debe verse únicamente como una simple representación gráfica, ya que es la parte principal y más importante para crear la identidad de la empresa. La gran usabilidad que hará la empresa de la marca asegura que invertir en el diseño de marca aportará mayores beneficios a la empresa. Invertir en la marca es construir un capital valioso para su negocio. Beneficios:

Genera fama y prestigio para tu compañía: Es más fácil que generes fama teniendo un nombre establecido.

Te hace inconfundible ante el consumidor: Ayuda a que busquen tus productos por el nombre de la marca y NO se confundan y compren otros parecidos.

Toma un lugar de valor en la mente de tus clientes y esto genera lealtad: La marca ayuda a que siempre busquen el mismo producto.

Genera confiabilidad: Cuando un producto tiene un nombre establecido, eso ayuda a que los consumidores confíen en él, a diferencia de aquellos que NO tienen nombre y se desconoce su procedencia.

Disminuye la piratería: Cuando tu marca cobra valor, y es reconocida por los clientes, ellos NO considerarán el comprar productos “piratas”, ya que preferirán las marcas conocidas.

Distingue la calidad de tus productos con respecto a tu competencia: Podrán existir distintos competidores, pero ningún producto garantiza la calidad que tu marca representa ante el cliente, cuando ésta se ha posicionado de manera eficiente en su mente. No es lo mismo comprar productos Colgate que productos patito. La calidad es distinta y se reconoce por la marca.

• La marca respalda tus productos: Cuando una marca cobra valor, toma una posición especial que te hace superior, inclusive, sobre los productos de más bajo precio. En algunos casos las personas ya no buscarán un precio económico, sino aquellos productos que estén respaldados por una marca confiable y garantizada.

Y usted qué opina ¿Cree que la inversión en el diseño de marca es la que más rápidamente se amortiza?

 

Fuente: Dm Creativo
Artículo recuperado de internet
El artículo fue adaptado por Diluvio comunicación.

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